sábado, 2 de julio de 2011

Chávez con cáncer de próstata metatizando en pelvis? O cual otro seria el origen del cancer? Analisis presuntivo de un diagnostico


El 24 de junio en mi artículo anterior comente: “Hugo Chávez, quien se encuentra internado en un hospital de La Habana, presenta un “cuadro clínico crítico”, según el Nuevo Herald y fue intervenido quirúrgicamente hace dos semanas por un cáncer de próstata según fuentes de inteligencia americana”.
Ayer 1 de julio, Chávez informa públicamente, que los médicos al extirpar el absceso pélvico encontraron células cancerosas y las extirparon en una segunda operación. Chávez nunca dijo de qué órgano procedían las células cancerosas, y reconoció haberse ocupado poco de su salud, sin embargo a inicios de mayo de este año, Chávez anunció que suspendía sus actividades, incluida una gira por América Latina debido a una dolencia en su rodilla. 
Pensamos que olvidarse de decir el origen de las células cancerosas, tiene la intensión de minimizar varios diagnósticos y pronosticos como:
1-      Que las “células cancerosas” no sean más que una metástasis de un cáncer de Próstata que se descuido por no ocuparse bien de su salud, como el mismo dijo.
2-      El cáncer de próstata es frecuente en fumadores con él.
3-      El cáncer de próstata suponen más del 80% de las metástasis en las vertebras lumbares y sacras así como en los huesos pélvicos (donde fue intervenido por el presunto “Absceso Pélvico con células cancerosas”) como el fémur, hueso que tambien  forma parte de la articulación de la rodilla, donde aquejo una dolencia que requirió de un bastón.

4-       Este cáncer es la segunda causa  de muerte por cáncer en los varones.
5-      La mayoría de los hombres se diagnostica después de la edad de 55 años y Chávez tiene 56.
6-      El tratamiento para el cáncer de próstata son: la prostatectomía,   radioterapia,  hormonoterapia, y el 60-80% de pacientes con cáncer de próstata avanzado mejoran con la castración.
7-      La tasa de supervivencia es de 8-10% a los cinco años. El 60% de los nuevos pacientes diagnosticados con metástasis, mueren a los 2 años.
Quizás con algunos de estos elementos se justifique el misterioso origen de las células cancerosas chavistas, si no lo cree asi, entonces, saque Ud.  sus propias conclusiones.