sábado, 23 de julio de 2011

La policía cubana deja parapléjico a un joven en Holguín. Informe de Marta Beatriz Roque 2da parte.

 Alberto Loerós Castro de 32 años de edad, holquinero. El 27 de agosto de 2007, en un bailable es detenido, sin motivo alguno, y se le aplicó una técnica de artes marciales, conocida como "Doble Nelson", que le produjo una afección medular dejandolo paralizado de la cintura para abajo.
Sus agresores salieron absueltos, también quedaron sin cargos en la casación que puso su mamá, Carmen Luisa Castro Marcelo, maestra de enseñanza especial.
Sus agresores, el capitán Héctor Luis Pérez Osorio, fue ascendido al grado de mayor y en estos momentos es segundo Jefe de la Policía Municipal de Holguín. El otro nombrado Frank Ochoa Angulo, también fue ascendido a oficial y se mantienen trabajando.
                           
                                               Versión de la mama del joven  parapléjico

"Yo quiero agregar, que a pesar de que yo soy una maestra en una escuela de niños de enseñanza especial, no he tenido ningún tipo de ayuda para el caso de mi hijo, que no tiene cuidadora, no tiene nadie que me ayude a cuidarlo, el salario que tengo tampoco me alcanza para yo darle la alimentación a él, ni para los medicamentos ni nada. Ha tenido muy pocas atenciones en la medicina.
Porque incluso ni vienen a visitármelo aquí, para que un médico venga a visitármelo aquí, tengo que ir a buscar al médico para que venga a atenderlo. Él ha tenido muchas escaras en su cuerpo y también sufrió de una bacteria que esa bacteria le caminó el cuerpo entero y le comió hasta el fémur de la pierna derecha, él en la pierna derecha no tiene fémur y yo estoy haciendo todo lo posible por ver si a él me lo operaran, si no es aquí en Cuba es en otro país, pero que le hagan un injerto de médula, para que pueda volver a ser un muchacho joven trabajador, porque él es un trabajador de esta sociedad, integrado a esta sociedad y no ha tenido ningún tipo de beneficio.
A pesar de esto yo estuve en el Consejo de Estado en La Habana, estuve en el Comité Central en La Habana, y plantié la situación que tenía, porque él estuvo ingresado un año en la Habana en terapia. Me presenté allí y mandaron un expediente de allá de La Habana a Holguín. Aquí se limpiaron las nalgas con los papeles porque no han hecho nada, los policías están paseándose por la provincia de Holguín los han ascendido y les han tirado la toalla. Lo pasaron por la Fiscalía Militar, pero eso fue una fachada para decir se celebró juicio, para que nosotros los familiares no nos disgustemos, pero no los han sancionado ni nada. Aquí nadie viene a saber, a preguntarme si a él le falta un medicamento, si le falta alimento, si le falta nada. Todo lo que tiene ha sido por esfuerzos propios de la gente que nos ha ayudado y de la Iglesia, porque no hemos tenido ninguna ayuda y la poca ayuda que hemos tenido de los médicos ha sido porque yo he ido a buscar los médicos para que venga a verlo.
A los policías lo que han hecho es ascenderlos, les celebraron juicio en Fiscalía Militar, uno se llama Héctor Luis Pérez Osorio, le dicen "Titico", nombrado "Titico", que es el segundo jefe de la policía a nivel de municipio aquí en la provincia Holguín.
Me fui a ver a Porro el jefe de la policía de aquí de Holguín, provincial, fui a verlo; fui a ver a Atención a la Ciudadanía. El otro policía se llama Frank Ochoa Angulo, que yo me presenté en su casa incluso. El compañero estuvo hasta ingresado en el psiquiátrico de Gibara, para tapar del delito tan grave que le han hecho a mi hijo. Y yo quiero justicia y atención para mi hijo".
Esto es un ejemplo de los niveles de corrupcion policial y falta de justicia hasta con un joven trabajador de esa sociedad, e  integrado a esa sociedad como decia su madre y no ha tenido ningún tipo de beneficio o ayuda por parte de ella, por el contrario se esta muriendo de infecciones, escaras y sin un sillon de ruedas, sufriendo carencias alimentarias y de medicinas. Vuelvo y repito si esto es con un joven integrado a esa decadente sociedad. Que trato podriamos esperar con alquien que se alza contra esa sociedad por considerarla injusta y criminal? Los cadaveres de Zapata Tamayo y J. Wilfredo Soto, asi como el maltrato a las damas de blanco son un loado ejemplo.

La policía cubana deja parapléjico a un joven en Holguín. Informe de Marta Beatriz Roque.


Alberto Loerós Castro de 32 años de edad, holquinero. El 27 de agosto de 2007, en un bailable es detenido, sin motivo alguno, y se le aplicó una técnica de artes marciales, conocida como "Doble Nelson", que le produjo una afección medular dejandolo paralizado de la cintura para abajo.
Sus agresores salieron absueltos, también quedaron sin cargos en la casación que puso su mamá, Carmen Luisa Castro Marcelo, maestra de enseñanza especial.
Sus agresores, el capitán Héctor Luis Pérez Osorio, fue ascendido al grado de mayor y en estos momentos es segundo Jefe de la Policía Municipal de Holguín. El otro nombrado Frank Ochoa Angulo, también fue ascendido a oficial y se mantienen trabajando.   
Versión del joven parapléjico
 
Yo trabajaba en una agencia de seguridad y protección, ese día fui con mi pareja en una fiesta de las que hace el gobierno, y como se había acabado la bebida, y fui a comprar cerveza y le dejé a ella mi carné de identidad ( por temor a que me carterearan).
Cuando estaba haciendo “la larga cola”, veo a un amigo (de los que despacha) y entré allí, cuando le estoy dando el dinero y el pomo para echar la cerveza, siento que me tocan y eran las autoridades, me dijeron que no podía estar ahí. Les expliqué que me había llamado el compañero, y que nos conocemos. De pronto me preguntaron: ¿qué dónde estaba mi carné? Les expliqué donde lo había dejado y no quisieron ir a comprobarlo; entonces yo me identifiqué dije que trabajaba en una agencia de seguridad, que llamaran por la planta para que me verificaran. Ellos respondieron esposándome llevándome a la unidad de policías conocida como El Anillo.
Allí les expliqué lo que había pasado, entonces ellos insistieron en meter en el calabozo y les explique que no tenían  motivos para eso, además yo pertenecía a un grupo de seguridad y protección.
Me respondieron “que me iban a trancar porque yo era bocón”. Yo me negué a entrar al calabozo por tal motivo y un policía me hizo una llave llamada "Doble Nelson", me apretó duró por la médula y otro me cogió por las piernas y me cargaron bruscamente tirandome al suelo de la celda.
“Cuando caigo siento un dolor, en el cuello, que me bajó directamente a las piernas, sentí las piernas acalambradas y empecé a llamar por atención medica”.
Vinieron los policías y les expliqué que parecía tenia algún daño que llamaran por atención medica, no me atendieron y me arrastraron a una litera y me dejaron un rato allí. Luego me  mandaron a correr, por el camino me humillaban diciendome: "a ver tú, que eres el guapo que no quería entrar en el calabozo y cómo es que tú no sientes a ver". Me mostraron una tijera con intenciones de pincharme, y tuve que pararlos con la mano y decirle “¿oye tú estás loco?”
Me llevaron al Hospital Lenin, a politrauma donde se detecto que me habían lesionado la médula espinal, nunca me operaron de urgencia, me pusieron una minerva, ingresándome en neurocirugía con dos policías al lado, quienes me tildánban de acusado, después de 11 días fue que me operaron. La mala atención medica condujo a la aparición de una infección con escaras.
Estoy operado del cuello y tengo una lámina con dos tornillos. Una fractura medular (C7 con T1). La pésima atención medica junto a la escasez de recursos médicos, hizo que mi familia resolviera un ingreso en la Habana donde pase nueve meses, pero nada ha logrado sacarme de un sillon de reudas.
Conclusión no me permitieron defenderme al no permitir mi presencia en l juicio. Ellos dijeron que me iban a dar una casa y “se la cogió una tal Xiomara, jefa de la vivienda de Holguín a quien ahora le piden 15 años de prisión”.
La única ayuda que he recibido es de la Iglesia Católica. Estoy retirado con 241 pesos (moneda nacional)= 10 CUC or 11.11 dólares USA y quiero que esto llegue hasta donde tenga que llegar. No tengo cuidadora, mi mamá pasa trabajo, porque ella trabaja con el estado y la mayoría de las veces estoy solo aquí yo, tengo que estar pidiéndole a la gente que me ayude, búscame esto y búscame lo otro. No tengo una silla de ruedas que sirva. Bueno yo creo que ya esto es todo lo que yo quería decir. Ya pasaron 4 anos.
Como vemos aquí es un ejemplo de la situación brutal de la policía cubana, y de sus corrupto sistema legislativo, sus crueles maltratos por cosas tan simples y sin motivos reales, es un ejemplo de cómo también mataron a Orlando Zapata Tamayo y a Juan Wilfredo Soto
Continua en el próximo articulo la versión de la mama.

Gritando por un “buchito de Café”.


 ¿A donde va a parar el dinero que la diáspora remesa a Cuba? Con las glorias se olvidan las memorias y hoy los cubanos en la diáspora muy lejos de la nada cotidiana de Cuba, al sentir las tremendas dificultades económicas que atraviesa nuestro pueblo, en un intento de pretender ayudar a sus compatriotas, hacen una remesa, muchas veces nada humilde, a sus familiares o amigos en Cuba.

Aunque la mayor parte de las veces los cubanos de la diáspora lo hacen sobre los principios mas sublimes de la humanidad, es importante comprender que en ocasiones de buenas intenciones esta perneado el camino del infierno.
El gobierno compra mercancías para vender en Cuba, enviando a cubanos de confianza, quienes al salir de Cuba se corrompen y a cambio de comisiones “ por la izquierda”, compran productos de marcas falsas, de origen chino, para vendérselas a un pueblo que tiene un desconocimiento absoluto de artículos de calidad.
  ¿A quienes el gobierno les vende estos artículos?

A las familias que reciben remesas de la diáspora. Al final el familiar termina usando un par de tenis chinos que al caminar por los ancestrales baches de las aceras y calles, terminan rompiéndoseles en menos de tres meses, y quejándose porque “el tenis era de marca Fila y le costo 70 CUC que le mandaron de afuera”.
El gobierno compro en China los tenis por 10 dólares y se los vendió, al pobre cubano de a pie, por 70 CUC. Si 1 CUC equivale a 1 dólar 20 centavos, el que remesa termino regalando una porquería de Tenis chino por casi 90 dólares.
Si en lugar de mandar dólares, el que remesa mandan un par de Tenis bien baratos de 15 dólares, el costo del envio a Cuba sale en 8 dólares por libra y al final los tenis le costaran al que remesa 30 dólares mas baratos y no entrara en el corrupto juego mantener al gobierno cubano, sin dejar de ayudar humanamente a un cubano de “a pie” a quien le alcanzara  cada día menos las remesas, para comprar en las famosas “Shopping”1 de Cuba.
El alma solidaria, a veces pone en riesgo la liberación de la esclavitud de nuestro país, al constituir una fuente de sustento económico. Porque el dinero de la remesa va a parar a los bolsillos del consejo de estado, donde mantienen los altos niveles de vida de sus secuaces. Recuerde un poco menos de dinero y un poco mas de artículos seria un duro golpe a los bolsillos de la plaza de la Revolución. En los EE UU (solamente) hay 1 800 000 cubanos (estadísticas actuales), si cada cubano manda solo un dólar al mes a Cuba, en Cuba entraran 1800 000 dólares por mes, y recalco "hablo solo de la población de Cubanos que vive en EE UU".
Mercado de Galerias Paseo de Recaudacion de Divisas.
Anímese ahora mismo cómprele y mándele unos paquetes de café a sus familiares y amigos en Cuba, que hace semanas no encuentran un paquete en ninguna de las famosas “Shoping”, y muchos de nuestros hermanos están gritan por "un buchito de Café”.
1. Shopping: es el nombre popular que los cubanos le han puesto a las TDR o Tiendas(mercados) de Recaudacion de Divisas del gobierno.