viernes, 14 de octubre de 2011

Muere Laura Pollan, presidenta de las Damas de Blanco






Hace pocas horas acaba de morir Laura Pollan, envuelta en una sorprendente y misteriosa muerte. Una muerte increíble, con muy poco tiempo de enfermedad. Demoraron mas de una semana en confirmar un diagnostico de Dengue, nunca pudieron ser capaces de: controlar una glicemia, ni separarla de la ventilación mecánica, entonces yo me pregunto:
__ ¿ Como  es imposible esto, dentro de la Potencia Medica Cubana?....si a Fidel con 80 anos lo devolvieron de la muerte y a Chávez le curaron un cáncer en un par de semanas?.... ¿acaso se debe a la falta de equipamiento en las unidades de terapia intensiva?...o…  ¿a que el instrumental se “reesteriliza” a veces en mas de 25 ocasiones sin los desinfectantes adecuados?…..
La contaminación con el virus del Dengue esta muy bien justificada con los enormes salideros de agua que pululan en la Habana, donde la hembra del mosquito Aedes Aegypty pone sus huevos y como Laura desfila por las calles de Centro Habana pudo ser victima de la picadura, ¿pero como? a la vez de ¡otro virus!!!.... ¿el Sincitial Respiratorio? No demasiada mala suerte en relación a los virus ¿Dos a la vez? ¿No parece demasiado raro???
Lo cierto es que, estubo mucho tiempo con un Tubo Endo Traqueal(TET) y la posibilidad de gérmenes oportunistas (bacterias patógenas) como la Pseudomona, el Haemophylus y el Estafilococo entre otras, pueblan los ambientes hospitalarios, los instrumentales y equipamiento de las Unidades de Urgencia de los cubanos de a pie, por la mala o deplorable calidad de la antisepsia en estas instituciones. Si quieren saber los familiares la verdad de lo que digo, pues que pidan hacer "un cultivo de la secreción que se encontraba en el interior del  (TET)". Estoy segura  que al enviar su cadáver a la morgue para la autopsia, ya le habían sacado y desaparecido el TET.
En mi humilde experiencia sobre los servicios médicos para la “población”, Laura es una victima de: la insuficiencia del sistema social, la impericia medica, y de un futuro manipulado informe de Necropsia, que sin duda alguna, le entregaran a la familia solo al mes de fallecida y despues de pasar por la revisión y anuencia de los órganos de la seguridad del estado.
Laura Pollan muere por culpa de una dictadura que la supo maltratar hasta su mismo lecho de muerte. A la cabeza de las Damas de Blanco dejo un gran legado a la humanidad : “Demostró que si se puede salir a pelear a las calles de la Habana” y su alma continuara viajando como una luz por las calles de Cuba hasta su salvación definitiva.