viernes, 23 de noviembre de 2012

Carta al Papa, por habersele negado a mi madre el permiso de salida a EU, debido a Yo ser una desertora del gobierno castrista


Miami, 22 de Diciembre de 2012

Excelentísimo Papa Benedict XVI.

De:  María Virginia Gómez, Medico Cubano Especialista en Cardiología desertora del gobierno de los Castros mediante el MCPP en los Estados Unidos, e hija de Pura Padrón miembro del Grupo de Mujeres Católicas Diocesanas de la Iglesia de La Virgen de Nuestra Señora de Regla, Habana, Cuba.

Objetivo: Escribo esta carta en forma se suplica, apelando a su generosidad, para que interfiera a través de la Iglesia católica de Cuba, para que ayude intermediando con las autoridades de inmigración cubanas, en favor de que se le permita a mi madre Pura el derecho humano de viajar a Estados Unidos para visitar a su familia.
El día 7 de octubre 2012, a la señora Pura Padrón, se le aprobó en la Sección de Intereses de los Estado Unidos en la Habana, la visa por 6 meses para viajar de visita a los Estados Unidos. El día 19 de Noviembre 2012, en la oficina de Inmigración en el Reparto Mañana de Guanabacoa, la oficial del MININT María A. García informo que...” La señora Pura Padrón no puede viajar fuera de Cuba, porque tiene una hija desertora, y Pura debe cumplir un tiempo sin poder salir del país conforme a lo reglamentado por el gobierno, antes que se le pueda habilitar el pasaporte que le permita viajar fuera de Cuba”...
Mi madre tiene 89 anos, fue operada de Cáncer de mama hace 6 anos, y siempre vivió con mi hermano el Dr. Ivo Gómez quien de forma súbita murió hace un año. El único aliciente que ella abrigaba era poder visitarnos y pasar junto a su familia, quizás sus últimas Navidades antes de decir el ultimo Adiós.
Espero que la mano vendita de ustedes ayude a suavizar los corazones de hombres que se alejaron hace años de los valores espirituales, y permitan darle la ultima alegría a una de las ovejas mas ancianas del rebano de Dios, y quien ha sufrido y ha sabido levantarse de dos de las más grandes pruebas que nos pone la vida.
El tiempo reglamentado de “castigo” a las familias de los médicos desertores, se desconoce pues no está escrito en ninguna ley de inmigración cubana, no existe en la actual y tampoco en la que entrara en vigor en Enero 13 del 2013.
Muchas gracias de ante mano y ruego por la interferencia de Ud. y del Señor.



        

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada