jueves, 24 de marzo de 2011

Dedicado al silencio criminal de los dos mil niños castigados en Cuba.


Una amiga doctora cubana, desertora de una colaboración medica, llora por un lado del teléfono, al otro lado la voz de una niña suplica:
— ¿Mamá, cuando me voy a vivir contigo?   —mi amiga responde con el llanto.
Lleva cuatro años en el exilio y reclamó a su hija recién llegada. La embajada del país donde reside desde hace tres años y 8 meses le aprobó a la niña la visa para reunificarse con su madre y desde entonces la abuela y la tía, van cada 15 días a la oficina de inmigración de su municipio en Guantánamo, a preguntar :
—Por favor, ¿hasta cuándo tendremos que esperar para que le den el permiso de salida a la niña para reunirse con su madre?  —la oficial responde con cara de perro rabioso:
—Mi vieja ya le he dicho mil veces, que eso depende de la oficina central de inmigración, que está en Miramar, es de “arriba” de la dirección superior del gobierno (Raúl Castro), quien aprueba el permiso de salida. Señora   yo le aconsejo que lleve a la niña a un psiquiatra, para que le haga un papelón diciendo que “la niña está loca” por estar lejos de su madre y me lo trae a ver si allá “arriba” se conmueven. ¡A!, y no vuelva más por aquí hasta dentro de tres meses, por favor   —a los tres meses le informaron de “arriba”, que le denegaban definitivamente el permiso a la niña.
La niña tenía 4 cuatros años cuando vio por última vez a sus padres. A mi amiga no se le puede hablar del tema pues rompe a llorar, los castigos silentes del gobierno de Raúl Castro, demuestran que las verdaderas entrañas de la campaña de rescatar a Elián, el famoso niño balsero no fue más que una falacia arquitectónica para reafirmar su mascara roja.
Hace cinco años, dos mil menores de edad esperan sin consuelo, que de “arriba” le den el permiso para vivir con sus padres desertores, dos mil caritas inocentes, que aclaman su derecho humano de estar junto a sus padres, se exhiben en un mural en el Vaticano.  
Yo me pregunto: ¿De qué lado está la Comisión Internacional de Derechos Humanos que tiene a Cuba como miembro de su presidencidencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario