domingo, 15 de mayo de 2011

Sus hijos y ella atrapados y sin salida.

Una amiga de Pinar del Rio, doctora desertora de una colaboración médica en Venezuela, tiene dos hijos Yoan de 9 años y Lissette de 6 años en Cuba. Al llegar a EE UU por el parole americano, reclamo a sus dos hijos menores de edad, pues los niños no tienen padre. Y a su mama le puso una carta de invitación. En emigración de su municipio en Pinar del Rio le denegaron la tarjeta blanca a sus hijos para reunirse con ella, y a su madre le dijeron que hasta dentro de tres años no le daban la tarjeta blanca para viajar a EE UU, a pesar de tener los tres las visas para entrar a EE  UU.
Mi amiga LB me llamaba ayer y llorando me decía:
—¡Que desgraciados son, en ese país!..... ¡y qué desgraciada me han hecho la vida!  yo le contesto.
¿Pero que te paso ahora, mujer? —le imploro.
Mi tía Rosa, la que cuida a mis hijos, me comunico que se casa y se muda a Varadero a vivir con su marido y su suegra, entonces,   me manda a preguntar ¿con quién deja a mis hijos?  —yo me quede muda.
Es difícil ¡no sé ni qué aconsejarte!  le respondí con tristeza.
Del otro lado del teléfono solo se oigan sollozos seguidos de un silencio.
Hoy sus hijos enfrentan serios trastornos psiquiátricos en Cuba y son dos niños inocentes, separados cruelmente de una madre.
Ud. estimado lector si tiene una idea de cómo ayudar a LB por favor deje un comentario en este artículo, puede serle a LB de mucha ayuda.
 Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz. Benito Juárez (1806-1872) Político mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario