sábado, 2 de julio de 2011

Chávez con cáncer de próstata metatizando en pelvis? O cual otro seria el origen del cancer? Analisis presuntivo de un diagnostico


El 24 de junio en mi artículo anterior comente: “Hugo Chávez, quien se encuentra internado en un hospital de La Habana, presenta un “cuadro clínico crítico”, según el Nuevo Herald y fue intervenido quirúrgicamente hace dos semanas por un cáncer de próstata según fuentes de inteligencia americana”.
Ayer 1 de julio, Chávez informa públicamente, que los médicos al extirpar el absceso pélvico encontraron células cancerosas y las extirparon en una segunda operación. Chávez nunca dijo de qué órgano procedían las células cancerosas, y reconoció haberse ocupado poco de su salud, sin embargo a inicios de mayo de este año, Chávez anunció que suspendía sus actividades, incluida una gira por América Latina debido a una dolencia en su rodilla. 
Pensamos que olvidarse de decir el origen de las células cancerosas, tiene la intensión de minimizar varios diagnósticos y pronosticos como:
1-      Que las “células cancerosas” no sean más que una metástasis de un cáncer de Próstata que se descuido por no ocuparse bien de su salud, como el mismo dijo.
2-      El cáncer de próstata es frecuente en fumadores con él.
3-      El cáncer de próstata suponen más del 80% de las metástasis en las vertebras lumbares y sacras así como en los huesos pélvicos (donde fue intervenido por el presunto “Absceso Pélvico con células cancerosas”) como el fémur, hueso que tambien  forma parte de la articulación de la rodilla, donde aquejo una dolencia que requirió de un bastón.

4-       Este cáncer es la segunda causa  de muerte por cáncer en los varones.
5-      La mayoría de los hombres se diagnostica después de la edad de 55 años y Chávez tiene 56.
6-      El tratamiento para el cáncer de próstata son: la prostatectomía,   radioterapia,  hormonoterapia, y el 60-80% de pacientes con cáncer de próstata avanzado mejoran con la castración.
7-      La tasa de supervivencia es de 8-10% a los cinco años. El 60% de los nuevos pacientes diagnosticados con metástasis, mueren a los 2 años.
Quizás con algunos de estos elementos se justifique el misterioso origen de las células cancerosas chavistas, si no lo cree asi, entonces, saque Ud.  sus propias conclusiones.

1 comentario:

  1. Los leo, aunque no había entrado, es bueno y loable el esfuerzo que hacen y su blog. Aprovecho este artículo para defender la medicina cubana, de la cual todos formamos parte, tan criticada y vilipendiada en diferentes blogs y otros medios digitales, con relación a la TNM de próstata, bien y sencillamente explicada por ustedes, del presidente Hugo Chávez y su tratamiento. Todos coincidimos en que en medicina no hay enfermedades, hay enfermos, es una ciencia donde dos y dos no siempre suman cuatro y donde el enfermo responde individualmente a la enfermedad y a su tratamiento. Sus dos pilares básicos primarios son: anamnesia y examen físico. Por ello a distancia, por informaciones de prensa escrita y digital diagnosticar, pronosticar, hacer prognosis futuras forman parte de un Show Mediático, y mucho menos cuando se trata de TNM. La escuela cubana de Medicina se rige docentemente, en la época en que la estudie por la clásica escuela norteamericana, por ejemplo las cuatro grandes de la Medicina Genera: Pediatría se estudia por el Tratado de Pediatría del Nelson. Cirugía, por el Tratado de Cirugía de Christopher ; Medicina Interna, por el Tratado de Medicina Interna Harrison y las Especialidades de 1er. Y 2do. Grado se estudian por bibliografías similares. Tengo suficientes razones para saberlo pues termine un Doctorado en Medicina, una Especialidad de I Grado en Cirugía General y una Sub Especialidad en Seguridad y Protección en Servicios Médicos para Ejecutivos de Primer Nivel de Gobierno (que ejercí en Angola, Congo y Cuba)… el comentario es algo largo, por favor continuar su lectura en http://quepasamiamiorg.blogspot.com/. Tenemos desde 1997 un tabloide digital www.quepasamismia.org en el cual hablamos de Miami, Cuba, los Castro, etc. desde un punto de vista balanceado y de centro. Gracias por su atención.

    ResponderEliminar