sábado, 23 de julio de 2011

La policía cubana deja parapléjico a un joven en Holguín. Informe de Marta Beatriz Roque 2da parte.

 Alberto Loerós Castro de 32 años de edad, holquinero. El 27 de agosto de 2007, en un bailable es detenido, sin motivo alguno, y se le aplicó una técnica de artes marciales, conocida como "Doble Nelson", que le produjo una afección medular dejandolo paralizado de la cintura para abajo.
Sus agresores salieron absueltos, también quedaron sin cargos en la casación que puso su mamá, Carmen Luisa Castro Marcelo, maestra de enseñanza especial.
Sus agresores, el capitán Héctor Luis Pérez Osorio, fue ascendido al grado de mayor y en estos momentos es segundo Jefe de la Policía Municipal de Holguín. El otro nombrado Frank Ochoa Angulo, también fue ascendido a oficial y se mantienen trabajando.
                           
                                               Versión de la mama del joven  parapléjico

"Yo quiero agregar, que a pesar de que yo soy una maestra en una escuela de niños de enseñanza especial, no he tenido ningún tipo de ayuda para el caso de mi hijo, que no tiene cuidadora, no tiene nadie que me ayude a cuidarlo, el salario que tengo tampoco me alcanza para yo darle la alimentación a él, ni para los medicamentos ni nada. Ha tenido muy pocas atenciones en la medicina.
Porque incluso ni vienen a visitármelo aquí, para que un médico venga a visitármelo aquí, tengo que ir a buscar al médico para que venga a atenderlo. Él ha tenido muchas escaras en su cuerpo y también sufrió de una bacteria que esa bacteria le caminó el cuerpo entero y le comió hasta el fémur de la pierna derecha, él en la pierna derecha no tiene fémur y yo estoy haciendo todo lo posible por ver si a él me lo operaran, si no es aquí en Cuba es en otro país, pero que le hagan un injerto de médula, para que pueda volver a ser un muchacho joven trabajador, porque él es un trabajador de esta sociedad, integrado a esta sociedad y no ha tenido ningún tipo de beneficio.
A pesar de esto yo estuve en el Consejo de Estado en La Habana, estuve en el Comité Central en La Habana, y plantié la situación que tenía, porque él estuvo ingresado un año en la Habana en terapia. Me presenté allí y mandaron un expediente de allá de La Habana a Holguín. Aquí se limpiaron las nalgas con los papeles porque no han hecho nada, los policías están paseándose por la provincia de Holguín los han ascendido y les han tirado la toalla. Lo pasaron por la Fiscalía Militar, pero eso fue una fachada para decir se celebró juicio, para que nosotros los familiares no nos disgustemos, pero no los han sancionado ni nada. Aquí nadie viene a saber, a preguntarme si a él le falta un medicamento, si le falta alimento, si le falta nada. Todo lo que tiene ha sido por esfuerzos propios de la gente que nos ha ayudado y de la Iglesia, porque no hemos tenido ninguna ayuda y la poca ayuda que hemos tenido de los médicos ha sido porque yo he ido a buscar los médicos para que venga a verlo.
A los policías lo que han hecho es ascenderlos, les celebraron juicio en Fiscalía Militar, uno se llama Héctor Luis Pérez Osorio, le dicen "Titico", nombrado "Titico", que es el segundo jefe de la policía a nivel de municipio aquí en la provincia Holguín.
Me fui a ver a Porro el jefe de la policía de aquí de Holguín, provincial, fui a verlo; fui a ver a Atención a la Ciudadanía. El otro policía se llama Frank Ochoa Angulo, que yo me presenté en su casa incluso. El compañero estuvo hasta ingresado en el psiquiátrico de Gibara, para tapar del delito tan grave que le han hecho a mi hijo. Y yo quiero justicia y atención para mi hijo".
Esto es un ejemplo de los niveles de corrupcion policial y falta de justicia hasta con un joven trabajador de esa sociedad, e  integrado a esa sociedad como decia su madre y no ha tenido ningún tipo de beneficio o ayuda por parte de ella, por el contrario se esta muriendo de infecciones, escaras y sin un sillon de ruedas, sufriendo carencias alimentarias y de medicinas. Vuelvo y repito si esto es con un joven integrado a esa decadente sociedad. Que trato podriamos esperar con alquien que se alza contra esa sociedad por considerarla injusta y criminal? Los cadaveres de Zapata Tamayo y J. Wilfredo Soto, asi como el maltrato a las damas de blanco son un loado ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario