viernes, 2 de marzo de 2012

El Papa va a Cuba, junto a la recogida de las 5 "D"



El papa Juan Pablo Segundo, visito a Cuba pero se perdió lo que sucedió tres meses antes. Recuerdo que yo vivía en la zona de La Rampa, del Vedado habanero, mi edificio le daba la espalda al famoso hotel Habana Libre (antiguo Habana Hilton). Tres meses antes gigantes ómnibus de TV CNN comenzaron a alojarse en los alrededores de mi edificio, seguidos de las... "recogidas"... operación que realizan los funcionarios del gobierno para "dejar limpias las calles" durante los momentos claves en que la prensa deambulara libremente por la medio prágica y destruida Ciudad de la Habana. 
Operación recogida se expresa popularmente con las palabras de "guardaron a fulanito o a menganito hasta que se vaya el Papa", durante esta época se abren los famosos "Centro de recogida de Deambulantes", porque claro, en Cuba no hay homeless sino deambulantes  , que en numero de cientos "bucean a diario" los latones de la basura y hasta se disputan las calles "yo soy de aquí,  échate pa-lla", en estas recogidas meten en el saco,  a las 5 .."D"... de:  Dementes, Delincuentes, Deambulantes, Drogadictos y para que a nadie se le vaya " Ocurrir " sacar un cartelito, o dar un toque de "Caserolazo" en las narizes del mismisimo Papa, en la recogida no podrian  faltar los Disidentes.

Para esos momentos las calles por donde va a pasar el Papa, sorpresivamente comienzan a repararse y quedan de lujo, por razones obvias el chofer del Papa Móvil "NO debe" cambiar el trayecto, pues pone en riesgo al Papa si transita por unas de las calle NO designada a pasar y un bache de edad milenaria, deja al Papa móvil parado en medio de la Nada sin antes haber llegado a cumplir su misión católica.

Para los días de la presencia del Papa en Cuba, se "reforzaran" y movilizaran a cientos de miles de " compañeros del MINIT, las Brigadas de respuesta rápida de los comité zonales, los militantes del partido comunista, los "escuchas" de la seguridad del estado y los informantes del CDR, para que se lancen a las calle a "salirle al paso" a cualquier manifestación contrarrevolucionaria.

Hoy la llegada del Papa a Cuba se levante sobre el sin sabor, de muchas familias que son desalojadas, para limpiar la deplorable imagen de pobreza, que se mostrara no ante los ojos de Papa, a quien no le sorprendera porque hizo voto de pobreza y humildad. Muchos tragaran lagrimas y se coserán los labios, deseando que la misión del Papa termine, para salir del " Centro de recogida a Deambulantes".
La Biblioteca Nacional seguramente cerrara durante la estancia del Papa, pues con Juan Pablo Segundo, fue el sitio frente al cual se levanto la Capilla para la misa en la Plaza de la Revolución, y dentro de la Biblioteca montaron una pequeña Unidad de Terapia Intensiva para cualquier "Imprevisto", claro en silencio y con la misteriosa incomunicación de los prestigiosos médicos del Hospital Ameijeiras, que estaban listo para enfrentar el combate.

Espero que los sin sabores ocasionados al pueblo de Cuba por las visitas Papales, sean recompensados, aunque sea, con el mejoramiento al respeto de los derechos humanos, al menos eliminando  los permisos de entrada y salida  de los cubanos, dentro y fuera de Cuba. De lo contrario el tiempo invertido por el Papa se transformara en memorias de dolor para muchos cubanos, y una sustancial fuente de entrada de dolares y mejoria ecomomica para los dictadores.

" Denle a Dios lo que es de Dios y al Cesar(Papa) lo que es del Cesar"


No hay comentarios:

Publicar un comentario